Por: Angela Diaz Labrador
Directora de casos de exito de clientes de ST Engineering Geo-Insights
Los rápidos avances en las tecnologías de teledetección por satélite en los últimos años, han dado lugar a una proliferación de programas y aplicaciones de observación de la Tierra en todo el mundo.
La lista es impresionantemente larga. El análisis geoespacial se está aprovechando cada vez más para una plétora de funciones como la planificación urbana, la aplicación de la ley y el modelado de infraestructura en todo el mundo.
Empresas de una amplia gama de industrias, desde la energía hasta la agricultura, están utilizando datos de imágenes satelitales para estudiar el terreno, clasificar el uso de la tierra y mucho más. Los formuladores de políticas y los científicos también están recopilando estos conocimientos geoespaciales que rastrean fenómenos como las inundaciones y la deforestación para comprender mejor el cambio climático.
Monitoreo de la tierra y el mar desde el espacio
En particular, la inteligencia geoespacial en tiempo real está teniendo un impacto significativo en las industrias medioambiental y marítima.
El cambio climático y la sostenibilidad de los océanos son problemas globales críticos en el siglo XXI. Por lo tanto, existe una necesidad creciente de aprovechar los análisis y los conocimientos oportunos basados en imágenes de satélite para abordar los desafíos de sostenibilidad y seguridad en tierra y en el mar.
ST Engineering Geo-Insights tiene una gran experiencia y conocimientos en estos dos campos. Con nuestro historial en la prestación de servicios de observación de la tierra y análisis geoespacial a clientes en más de 100 ciudades en todo el mundo, estamos aprovechando los avances geoespaciales, digitales y en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer soluciones con un enfoque en la sostenibilidad ambiental.
...
Para conocer noticia completa, ingresa haciendo clic aquí o contacta con nosotros haciendo clic aquí